Belén Illana

Nacida en Jaén, estudió Ciencias Biológicas en Granada. Siguiendo a su espíritu investigador se trasladó a Madrid para realizar un doctorado, de eso hace ya veinticinco años. Desde entonces ha estado siempre en contacto con la Ciencia, ha trabajado dentro y fuera del laboratorio, en la empresa y en organismos públicos de investigación. Siempre en continuo cambio, buscando un lugar donde desarrollar su curiosidad.

Ha escrito una tesis, varios artículos de investigación y algún que otro poema. Le encantan los cuadernos en los que escribe sobre lo divino y lo humano de su vida. Pero más que escribir lo que le gusta realmente es leer. Adora los libros de papel y hueso, no soporta los libros electrónicos, a pesar de que sus hijos piensen que está desfasada.

Una tarde de febrero, los dioses del Olimpo la llamaron a embarcarse en un proyecto que nada tenía que ver con su trayectoria profesional y, claro está, aceptó. Ya se sabe que los dioses siempre se las apañan para convencer a los mortales.

Ahora ya no sueña con cambiar de vida porque está viviendo un sueño que bien podría ser el argumento de un libro.