Democracia, islam, nacionalismo

 

 

 

Autor: Ignacio Gómez de Liaño

Páginas: 496

PVP: 24 €

ISBN: 978-84-17252-07-6

 

 

Este libro analiza, con claridad y rigor a la vez, las religiones políticas que han asolado el siglo XX y lo que llevamos del XXI: el comunismo, el fascismo, el nacional-socialismo y, desde hace unos años, el populismo, el islamismo y el nacionalismo fraccionario.

Esos movimientos son la principal amenaza que gravita sobre la civilización y la democracia, el principal desafío a que nos enfrentamos en nuestro tiempo, tanto en Occidente como, de forma especialmente dramática, en los países islámicos. Entenderlos es la mejor forma de acertar a la hora de combatirlos.

Democracia, islam, nacionalismo es un ensayo histórico y filosófico-político que estudia de forma completa y precisa, novedosa, clarificadora y concienzuda, las relaciones que guardan entre sí todas esas religiones políticas.

Ignacio Gómez de Liaño es filósofo, escritor, artista y profesor en universidades de España, China y Japón. Algunos de sus libros de filosofía, historia, novela, diario, teatro y poesía han sido reeditados con frecuencia y traducidos a varias lenguas.

 



 

SUMARIO                                  PRÓLOGO