ENCUENTROS CON MARIO VARGAS LLOSA

 

Autor: Juan Cruz Ruiz

ISBN: 978-84-17252-00-7

Páginas: 256

 

 

 

UNA AUTOBIOGRAFÍA ORAL DE VARGAS LLOSA SIN LAS DISTORSIONES DE LA MEMORIA

El periodista y escritor Juan Cruz Ruiz no ha dejado de dialo­gar con Mario Vargas Llosa a lo largo de casi treinta años. Al­gunos de esos diálogos fueron publicados en la prensa, otros se emitieron por la radio o tuvieron lugar en actos públicos que quedaron grabados. La recopilación de todos ellos, orde­nados cronológicamente, da un resultado sorprendente: algo así como una autobiografía del Vargas Llosa maduro sin las distorsiones de la memoria, pues cada testimonio quedó es­crito o grabado en el momento mismo en que se formulaba.

El conocimiento directo que tiene el entrevistador sobre la vida y obra del entrevistado da a sus cuestiones una especial relevancia. La brillantez y variedad de las respuestas ofrece la posibilidad de contemplar en directo tanto la evolución in­telectual, personal y política del escritor como las constantes que le sirven de fundamento coherente.

Este libro supone una aportación original al conocimiento de la vida y obra del Premio Nobel peruano y será a partir de ahora una referencia inexcusable para cualquier intento riguroso de conocerla.