Cargando...

Escribe para buscar...

Juan Luis Arsuaga

Científico, profesor y paleontólogo español.

Es doctor en Ciencias Biológicas y catedrático de Paleontología por la Universidad Complutense de Madrid. También dirige el Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos y como profesor visitante, colabora con el Departamento de Antropología del University College of London y ha dado conferencias en universidades de todo el mundo.

Co-dirige en las excavaciones en la Sierra de Atapuerca (Burgos) y ha participado en otras como: Cueva del Conde en Asturias y Pinilla del Valle en Madrid.

Forma parte de la National Academy of Sciences de los Estados Unidos, de la Real Academia de Doctores de España, del Museo del Hombre de París, y de la Asociación Internacional para el Estudio de la Paleontología Humana. Forma parte del jurado internacional de los Premios Rolex a la Iniciativa.

Es vicepresidente de la Comisión de Paleontología Humana y Paleoecología de la INQUA (International Union for Quaternary Research) y vicepresidente de la Fundación Atapuerca.
Ha comisariado varias exposiciones: «Atapuerca y la evolución humana» y «390 p.p.m. Planeta alterado. Cambios climáticos y México» en Guanajuato (México). Es autor del guión y presentador de «La España Prehistórica» y «Cuadernos de viaje».

Publica en las revistas científicas más prestigiosas de ámbito científico como Nature, Science y Proceedings of the National Academy of Sciences. Además ha escrito ensayos y libros de divulgación científica, como «La especie elegida», «El collar del neandertal», «El enigma de la esfinge», «Los aborígenes» y «La saga humana».