Mariano de las Nieves

Mariano de las Nieves Ortiz, nacido en 1957 en Pamplona, de padres extremeños, se trasladó a temprana edad a Madrid, donde ha vivido desde entonces.

Su identidad es, por tanto, fluyente y porosa y siempre le pusieron en guardia las purezas identitarias y las mitologías de los orígenes heroicos. Aunque generalmente no le despiertan agresividad sino risa.

Su perfil profesional es difuso y su vida se desenvuelve plácidamente en el anonimato que garantiza la gran urbe. Vive bien, sin lujos ni estrecheces, y su biblioteca personal ocupa gran parte de su casa con un estudiado desorden que él maneja sin aparente dificultad.

Si se le puede identificar por algo es por ser un confeso bibliófilo (y bibliófago) con carácter intensivo y dedicación casi exclusiva. Lee de manera perpetua e incontenible y solo deja de leer para alimentarse y dormir. No elude las posibilidades de explorar otras fascinantes campos de la adquisición de energías placenteras, pero si hay un libro por medio ya podemos apostar sobre seguro a quien ganará la partida en la disputa de su tiempo.

A sus casi 60 años se conserva bien, salvo achaques connaturales. Vive solo y nunca escribió nada porque no le pareció que tuviese que decir algo.

Ahora puede que haya roto su silencio.

Escribe en el blog Desde la orilla.