Presentación de “Memorias dialogadas” en León

 

El alcalde de León, Antonio Silván, y el director de Diario de León, Joaquín S. Torné, serán los encargados de presentar dos libros de F. Sosa Wagner el próximo 25 de enero en el Rectorado de la Universidad de León a las 19 horas.

El escritor, jurista y ex-eurodiputado Francisco Sosa Wagner hablará en León de sus Memorias dialogadas, una obra escrita junto a José Lázaro y publicada por Ediciones Deliberar, en la que repasa los recuerdos de su vida, su obra y sus ideas en torno a la política y la cultura.

Las 124 páginas de esta obra recogen en forma de conversación biográfica una visión profunda de la personalidad y de la trayectoria profesional de Sosa Wagner, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León y eurodiputado entre 2009 y 2014.

Memorias dialogadas es una de las apuestas principales de la joven Biblioteca Deliberar, dirigida Belén Illana, que ha publicado ya otras tres obras: El alma de las mujeres. Novela neoepistolar, de Cecilio de Oriol; Encuentros con Mario Vargas Llosa, de Juan Cruz, y Teoría de la novela, de Gonzalo Torrente Ballester.

Con ellos estará también José Lázaro, codirector del Proyecto Deliberar, que hablará del sentido del mismo: evitar el debate y fomentar la deliberación, ya que no todos los diálogos son iguales.

Lea las primeras páginas de Memorias dialogadas.

En el acto también intervendrá Joaquín S. Torné, director del Diario de León, que presentará la novela Es indiferente llamarse Ernesto, de Sosa Wagner.

 

CUÁNDO: 25 de enero, a las 19 horas

DÓNDE: Pabellón El Albeitar. Rectorado de la Universidad de León (Av. de la Facultad, 25. León)

INTERVIENEN: Antonio Silván, Joaquín S. Torné, Francisco Sosa Wagner y José Lázaro