LOADING

Type to search

La China de Xi Jinping

 

La China de Xi Jinping, por Carlos Rodríguez Braun (El Cultural)

A menudo se define la historia de China tras la muerte de Mao en términos de dos rupturas: la de Deng Xiaoping y más recientemente la de Xi Jinping. Pero el sociólogo Julio Aramberri (1941), autor de este libro, subraya la continuidad: “Mis opiniones se llevan mal con el optimismo indiscriminado que en Europa y Estados Unidos ha despertado el meteórico avance económico de China”.

Leer más.



El Imperio del Centro, por Fernando R. Lafuente (ABC Cultural)

5 enero 2019

La China de Xi Jinping, de Julio Aramberri, es un ensayo apasionante en el que se enlaza la China de Mao con la actual de nuevo emperador“.

Leer más.



La China de Xi, por Ignacio Vasallo (EuroMundoGlobal)

9 diciembre 2018

“Sin perder de vista los orígenes históricos, el trabajo, se centra en el fascinante viaje de ese país desde la toma del poder por los revolucionarios en 1949 hasta nuestros días. La tesis del profesor Aramberri es que el pretendido cambio político y económico a partir de la desaparición de Mao es más cosmético que real”.

Leer más.



La China de Xi Jinping, por Ignacio Vasallo (El Siglo)

7 diciembre 2018

“Sin perder de vista los orígenes históricos, el libro de Aramberri se centra en el fascinante viaje de ese país desde la toma del poder por  los revolucionarios en 1949 hasta nuestros días”.

Leer más.



China se ha puesto en pie, por Juan Luis Cebrián (Babelia, El País)

16 noviembre 2018

“Un ensayo de Julio Aramberri concluye que la eventual democratización anunciada por muchos para el gigante asiático parece improbable”.

Leer más.